Capítulo 18 - Amanecer


Eran las 7 de la mañana. Miguel lo vio en el reloj. Ya salían los primeros rayos de sol, que se colaban por la rendija de la persiana de la habitación de Iván.
La habitación de Iván era amplia. Al menos cabían 2 camas. Aparte, había una estantería con un montón de balones de fútbol, aunque también había muchas películas. También había libros, y trofeos. Iván es nadador de élite. Ha estado en medio mundo. Hace 2 años pasó a las competiciones internacionales. Hace poco se fue a Letonia. También había un escritorio, donde tenía un ordenador y muchas fotos con actores y directores de cine. Su hermano Noel trabaja en Hollywood como directivo de Universal. Él ha aportado grandes ideas para hacer algunas de las películas. Miguel siempre creía que todo el mundo tenía más suerte que él. Iván conoce a muchos famosos, ha estado en medio mundo, y tiene mucha fama en el instituto. En cambio Miguel siempre decía que en el insti era conocido, pero tampoco para hacerle una entrevista, y que con las chicas nada, excepto con Silvia, que era la chica más guapa del colegio, y era la única a la que le gustaba.
Miguel se fijó en la ventana, y vió el amanecer de Querol. Era precioso. Se reflejaba en el lago, y en los picos nevados de las montañas. El cielo estaba despejado y sonaban los cantos de los pajaros. Miguel se quedó contemplando la escena, y de repente, se abrió la puerta:
-Arriba los dos!!!, ah, Miguel, ya estás despierto! –dijo la madre de Iván.
-Buenos días – le dijo Miguel.
-Prepárate y ven a desayunar, Miguel –le dijo la madre de Iván –IVAN, LEVANTATE!!!
-AAAAAh!!!, Que susto!!! –dijo Iván- ah, hola, Miguel, buenos días.
-Buenos días- le respondió Miguel.
-Vamos, levántate y vístete, que vas a llegar tarde –le dijo la madre de Iván a su hijo- Miguel, ven a desayunar, anda.
Miguel desayunó con toda la familia. A los 5 minutos vino Iván a desayunar. Entonces lo vio en las noticias:
-Buenos días, ha habido un tiroteo entre la gendarmería francesa, la guardia Civil española y cuatro personas, aún sin identificar, en la frontera española con Francia. Ha habido 4 guardias civiles heridos y un gendarme muerto. Se trata de Olivier Pascal, jefe de fronteras y jefe de policía de Illy, un pequeño pueblo que está a 2 kilómetros de la frontera con España. Los asaltantes han huido a nuestro país, y la frontera ha tenido que ser cerrada toda la noche por seguridad.
En ese momento sonó el móvil de Miguel.
-Miguel, tu es où? (Miguel, donde estás?)
-Estoy en casa de Iván en Querol –le dijo Miguel a su madre
-Por qué no me has llamado antes? He estado toda la noche angustiada buscándote por Illy, tú sabes el susto que nos has dado a todos? –le dijo su madre chillando.-Mamá, no me cogías el móvil, qué querías que hiciera, que me saltara el cordón? –dijo Miguel.
En ese momento Iván y sus padres se quedaron mirándole. Miguel se dio cuenta de que lo dijo en francés, y se fue al salón.
-Mamá, no me cogías el móvil, qué querías que hiciera? –le repitió Miguel.
-Voy a buscarte, ni te muevas de allí. –le dijo su madre.
-Vale, mamá-dijo Miguel.
Miguel volvió a la cocina, y se sentó a terminar su desayuno.
-Mi madre nos lleva al instituto- les dijo Miguel a los padres de Iván.
Al rato sonó un claxon. Miguel e Iván se despidieron de los padres de Iván. Abajo les esperaba la madre de Miguel con el coche.
-Hola mamá –le dijo Miguel a su madre.
-En casa hablamos –le dijo su madre tajantemente.
-Que tal todo Iván?- preguntó la madre de Miguel.
-Bien, gracias –respondió Iván.
Y se fueron en el coche hasta el instituto...

1 comentarios:

Rayoleon dijo...

me cae mal la madre , sera askerosa la tia¬¬

Publicar un comentario