Capítulo 26 – El hombre de la ventana

Se oyó un disparo. Todo el mundo miró a los balcones del ayuntamiento. Entonces sonaron más disparos, y la gente empezó a gritar y a correr hacia sus casas. Gaëlle y Miguel se escondieron detrás del escenario.
-Miguel, qué pasa?-preguntó Gaëlle a Miguel-. Estoy muy asustada.
-No lo sé –respondió Miguel-. Vamos a ver qué pasa.
Miguel se incorporó y empezó a correr hacia el ayuntamiento. Gaëlle salió corriendo detrás de él. Miguel abrió la puerta del ayuntamiento, y entró a toda prisa. Gaëlle le siguió. Lucy y Stelle también entraron. Miguel desde las escaleras dijo:
-Chicas, avisad a la gendarmería de La Saz.
-Pero está cerrado-dijo Lucy- hoy es la fête de l´Hiver.
-Es verdad… em… La frontera! Avisad en la frontera!-dijo Miguel.
-Pero los guardias civiles no pueden entrar en Francia -dijo Stelle.
-Habrá gendarmes, digo yo –dijo Miguel sarcásticamente- Vamos!!!
Lucy fue a su casa a llamar a la gendarmería, mientras Stelle, Gaëlle y Miguel subieron las escaleras. Llegaron a un pasillo interminable en el que había muchos despachos. Además estaba todo oscuro, las luces estaban apagadas.
-Chicos, yo voy al vestíbulo a ver si viene alguien –dijo Stelle con nervios.
Gaëlle y Miguel fueron caminando despacio, atentos a lo que pudiera pasar. En ese momento, alguien se asomó desde una de las puertas del fondo del pasillo. Al ver a Miguel y a Gaëlle, se metió dentro y cerró de golpe. Miguel y Gaëlle se percataron de ello, y fueron corriendo hacia allí, pero a mitad de camino, Gaëlle paró a Miguel agarrándole el hombro.
-Miguel, déjalo, vamos a esperar a la policía –dijo Gaëlle
-Pero puede estar robando, tenemos que pararle –le dijo Miguel mientras intentaba continuar.
Gaëlle le paraba, pero Miguel consiguió soltarse y llegó hasta el final del pasillo. Respiró hondo, y abrió la puerta de golpe. Entonces vio a un hombre, con alguien en los brazos, saltando por una ventana. Miguel corrió hacia la ventana, pero no vio nada. Gaëlle pegó un chillido que se oyó en todo el pueblo. Miguel se giró, y vio a Gaëlle pálida, como si se hubiera muerto de pie, señalando hacia el suelo, justo al lado del escritorio. Miguel se acercó y vio…

2 comentarios:

Rayoleon dijo...

ummm, ke sera?

gopi brillant musik dijo...

arrrggg!!! k vio!!!!!???
jo k intriga =(
xD

Publicar un comentario