Capítulo 24 - El informe

Miguel, Gaëlle, Stelle y Lucy llegaron temprano a la plaza del pueblo. Serían las ocho de la mañana. Hacía un buen día, el cielo estaba despejado, y el sol brillaba más que cualquier otro día. Aunque tenía algo importante que hacer: Ir a casa de Gaëlle. Antes de que llegara la teniente de alcalde, Sylvie, que era la encargada de los preparativos, Miguel les dijo a las chicas:
-Chicas, tengo que hacer una cosa, no puedo acompañaros.
-Cómo que no? –dijo Gaëlle-, que tienes que hacer?
-Pues… tengo que hacer un trabajo para el instituto –mintió Miguel-. Decidle que me encuentro mal.
-Vale –dijo Lucy-, nosotros se lo decimos.
-Gracias –dijo Miguel.
Y se fue corriendo.
La puerta estaba abierta. Cuando entró en casa de Gaëlle, la escena que vio le resultó preocupante:
El salón estaba todo revuelto, y tirado por el suelo. Los libros y adornos que había encima de las tres estanterías que ocupaban la habitación estaban tirados por el suelo, y además todos los marcos de las fotos estaban vacíos. Eso extrañó a Miguel. Pero no se detuvo a contemplar la escena. Fue arriba. Entró en la habitación de Gaëlle. La habitación estaba más o menos ordenada, excepto en la zona del escritorio, que estaba toda revuelta. Miguel lanzó una pequeña ráfaga de aire para ordenarlo todo. Se sentó en la silla, y encendió el ordenador. Buscó en todos los ficheros, y lo único que encontró fueron fotos en las que salían Gaëlle y Miguel.
-Vaya, sí que me quiere –se dijo Miguel riéndose.
Fue a la habitación de Jacques, el hermano de Gaëlle. Miguel observó la habitación. Había una cama, una mesilla, una estantería pequeña y un escritorio en el que sólo había un pequeño flexo y un portalápices. Se iba a marchar, cuando se dio cuenta de que había un papel debajo de la cama. Miguel se acercó y sacó el papel. Lo leyó y en el ponían muchas cosas, pero lo que entendió fue esto:

Gabinet médical Palais Médical
47, Rue de la Liège - 8è arr.
----- ------------ CEDEX

Nom (apellido): SANCHEZ
Prénom (nombre): Miguel
Nationalité (nacionalidad): FRANÇAISE
Date Naissance (fecha de nacimiento): 01-02-95
Lieu de Naissance (lugar de nacimiento): La Saz, FRANCE
RH: 0+

INFORME DE SANTÉ
-6/2/01 : NEG, 7%

La dirección estaba ilegible. La habían borrado. Miguel buscó debajo de la cama, pero no había nada más. Pero vio un baúl. Lo sacó y lo abrió. Dentro había juguetes. Miguel supuso que eran del pequeño Jacques. Los sacó todos, y los examinó con cuidado. Se quedó mirándolos y se puso a jugar con ellos. Por un rato, Miguel sintió que surcaba el cielo, los mares, la ciudad y ganaba muchas carreras. Le gustó aquello. Mientras jugaba con el avión, se tropezó con el baúl y se cayó. El baúl se cayó de lado y de él salió una carpeta.
Miguel se agachó y recogió la carpeta. La abrió y allí encontró informes similares al anterior, pero con diferentes datos.
-18/2/07: POS: 74%, 6/5/08: POS 98%... Pero qué es todo esto? –se preguntó Miguel.
En ese momento oyó un ruido. Miguel miró hacia la puerta, y oyó…

1 comentarios:

Rayoleon dijo...

:O k oyo??

Publicar un comentario